Shock Cultural

British Culture

5918600548_c15feab9e8_z

 

Cuando me traslade por mi primera vez al Reino Unido, uno se siente como dice la frase idiomática inglesa, “fish out of water”, algo fuera de lugar o confundido, esto es entendible si se considera las diferencias culturales.

 

 

Si acabas de reubicarte en el Reino Unido o quizás estas por viajar por estudios o trabajo, los siguientes tips ( consejos), podrían ayudar a que tu transición y adaptación sean lo menos rocosa posible.

 

 

Lateness

 

En el Reino Unido el atraso es considerado de mala educación, y por ende hay que evitarlo. Normalmente en el ámbito educacional se requiere que los estudiantes estén presentes 5 minutos antes del inicio de cada clase. En el ámbito profesional normalmente de 10 a 15 minutos previos a una reunión o cita.

 

 

Queuing

 

Has escuchado alguna vez que en el Reino Unido se hace fila o columna para todo? Esto es muy cierto, la falta de costumbre o despiste hace que mucha gente no advierta que para hacer algún trámite haya gente esperando en fila, la cual es considerada un  signo de buenas costumbres y educación.

 

 

Small talk

 

Si te gusta hablar del clima entonces seguramente podrás hablar por un buen rato cuando conoces por primera vez a alguien y asi evitar preguntas personales. Es considerado de la mala educación en el Reino Unido hacer preguntas a alguien que acabas de conocer sobre: edad, dinero, tendencias politicas. Lo mejor es establecer una relación más cercana para hacer  estas preguntas personales.

 

 

Tipping

 

Dejar propina es signo de consideracíón en el Reino Unido y por ende es normal que se deje tips a meseras y meseros, taxistas e incluso a peluqueros. Normalmente la propina ronda del 5 y 10 por ciento de la cuenta total, si es que se esta satisfecho por el servicio. A tomar en cuenta, que en ciertos restaurantes el servicio viene incluido y se mostrará en la misma factura, en este caso ya no será necesario dejar tips.

 

 

 

Please, thank you and sorry

 

Estas palabras para mi, son extraordinariamente y repetitivamente usadas en el Reino Unido, son signo de buenas costumbres y educación. Es muy frecuente escucharlas en el tube si es que estas en Londres (underground-metro). Por ejemplo si por algún motivo sin intención tocas a alguien en el tube o la calle, lo normal es decir sorry, incluso cuando no haya sido tu culpa.

Ningun Comentarios

Deja tu comentario