Inglés cada día

11645074205_06492ddaa9_z

 

Aprender Inglés cada día

 

Muy temprano en mi aprendizaje de la lengua inglesa, adopte el objetivo de aprender cuanto mayor vocabulario sea posible. Recuerdo que inicialmente me habia puesto como objetivo aprender 3 nuevas palabras cada día. Parecia un objetivo real y que podia fácilmente beneficiarme de el. Sin embargo, rápidamente me di cuenta que al final de una semana tendria mas de 20 palabras que recordar y poner en práctica.

 

Vocabulario y práctica.

 

Al mismo tiempo empece a darme cuenta que a pesar que al final del mes tendría casi 100 nuevas palabras incorporadas en mi vocabulario, no seria tarea fácil si no las ponia en práctica y utilizaba correctamente. Entendí que la manera mas efectiva que ayudaria a mi memoria seria, la asimilación de esas palabras con ejemplos y eventos en los que ponía en práctica mi nuevo vocabulario.

Fue asi que la práctica de mi nuevo vocabulario paso a ser parte conjunta de mi aprendizaje.

 

Confianza en el uso

 

Mientras mas vocabulario aprendia me sentia mas cómodo y seguro en el uso del idioma. En muchas ocaciones sucedia que olvidaba el significado del nuevo vocabulario, sin embargo adopte tambien el hábito de inmediatemente ir a la fuente para clarificar mis dudas y asi afianzar lo aprendido. Al pasar el tiempo esto se transformo en un acto habitual e incluso al dia de hoy, recurro a este hábito para afianzar mi aprendizaje.

 

Aprendizaje constante

 

Según el diccionario de Oxford online, 1000 nuevas palabras en promedio se adhiere anualmente a su fuente. Lo cual nos indica que el aprendizaje es constante., ya que como toda expresión humana, el idioma esta bajo constante cambio y revisión.

 

 

Ningun Comentarios

Deja tu comentario