Cuantas horas se necesitan para hablar inglés con fluidez?

8234053992_5132856626_z

 

Es una pregunta que seguramente muchos nos hacemos al momento que decidimos aprender inglés. Como en muchos otros asuntos, buscamos una guia que nos oriente y así conocer más o menos el tiempo en el cual podremos comunicarnos con seguridad y fluidez.

 

Recientemente me cruce con un artículo de la BBC, en el cual menciona que en el censo del 2011 habían en Inglaterra y Gales 726.000 personas que no hablaban buen inglés y 138.000 que no hablaban nada de inglés.

 

El gobierno británico exige a sus inmigrantes al menos a conseguir “ESOL Entry 3” o B1, lo mismo que seria nivel intermedio en Escocia. ESOL es un sistema para evaluar el nivel de inglés para personas cuya lengua materna no es el inglés y el cual sirve como requerimiento para acceder a la ciudadanía, junto a otros requerimientos. De acuerdo al mismo artículo se requieren 360 horas para completarlo y como resultado poder comunicarse con cierta fluidez y seguridad.

 

Ahora es esta una referencia válida para quienes estudian inglés? Es posible obtener fluidez de la lengua inglesa dentro de ese número de horas?

 

La respuesta a estas preguntas desde mi punto de vista es “maybe” tal vez. Es mi experiencia que lo fundamental pasa por la frecuencia a la que estamos expuestos con el idioma y esto es clave si uno desea obtener resultados a mediano plazo.

Si bien los inmigrantes en el Reino Unido tendrían una cierta ventaja a la hora de aprender inglés., ya que estos se encuentran físicamente presentes en un medio de habla inglesa, esto no garantiza el aprendizaje del idioma, debido a que estos podrían por varios motivos comunicarse únicamente en su lengua materna.

Además de la exposición frecuente a la lengua inglesa, existen otros importantes factores que determinarán el rápido aprendizaje como son la motivación, nivel de educación o si los estudiantes son niños quienes como todos sabemos adquieren conocimientos rápidamente.

El mismo factor aplica para aquellos estudiantes los cuales no estan inmersos en un medio de habla inglesa., mientras más expuestos se encuentren a situaciones en las cuales se requiera el uso del inglés, mayores serán los beneficios y posibilidades de adquirir fluidez y seguridad al momento de comunicarse.

Ningun Comentarios

Deja tu comentario